Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Blog web marketing online Ayser VitoriaBlog

¡Entérate de lo que está pasando! La actualidad de nuestro sector.
Planificando buenas contraseñas

Nuestras vidas se mueven actualmente en lo digital. Utilizamos una gran variedad de servicios y formas de comunicación que requieren de nombre/nickname, contraseña o incluso de nuestros datos sensibles seguidos de la clave de rigor.

Es por ello que no debemos desdeñar su importancia. Si dejamos la puerta medio abierta de nuestra casa, no deberíamos extrañarnos de que hayan entrado los ladrones y se hayan llevado todo lo que hayan querido. De igual forma, en internet, debemos proteger nuestra identidad y asegurarnos de que todo lo que está detrás de esa contraseña, que es nuestra privacidad y nuestra vida en suma, está a salvo.

¿Cómo hacerlo? Haciendo nuestra contraseña lo más segura posible

Ya sabemos que usar la palabra dios, qwerty, los números 12345 o incluso la palabra “contraseña”, está más que descartado. Lógicamente las fechas señaladas como nuestro día de nacimiento o similar, están descartadas también. Pero, ¿qué podemos hacer para que nuestra contraseña no nos dé quebraderos de cabeza?

Ante todo deberíamos replantearnos cambiar todas nuestras contraseñas si en algún momento hemos tenido cualquier problema, por mínimo que sea o si nos parece mínimamente vulnerable. Empezando por lo más importante, como puede ser todo lo relacionado con nuestras cuentas bancarias, continuando con nuestras claves en redes sociales, profesionales o no, y por último, en las suscripciones más inocuas como pueden ser las de cupones de descuento, tiendas de moda o de boletines de noticias.

Aunque sea un poco oneroso, deberíamos tener diferentes contraseñas para distintas cuentas. Lo más aconsejable sería tener una sola contraseña para cada cuenta que nos creemos. Pero esto es más utópico que real, ya que en la actualidad accedemos a tantos servicios que hasta nos “facilitan” su acceso recordándonos nuestro usuario y contraseña para que no perdamos tiempo en ello. Sin embargo, deberíamos replantearnos esta cuestión.

La importancia de una buena contraseña

Portada verdeAún así, la contraseña debería ser alfanumérica y si son palabras inventadas, mejor que mejor. Un buen truco sería escoger una palabra y escribirla mal a posta. Luego le introducimos números sin reflexionar mucho en ellos, y finalmente tendríamos nuestra contraseña. Otro truco que os podemos comentar sería coger una frase de un libro, y de esa frase, cogemos la primera letra de cada palabra, formando así nuestra contraseña. Original y útil, que es lo que importa.

Huelga decir que si el sitio posee identificación en dos pasos, hagamos uso de ella. Este método de protección utiliza dos especificaciones distintas, como puede ser el usuario más nuestro número de móvil.

Como último consejo, debeis memorizar todas vuestras contraseñas. No es seguro tener ni un post-it con las claves, ni un .txt en el ordenador, ni una lista en el propio móvil. Estaríamos abriéndole los brazos al intruso que desea hacernos daño.

¿Incapaz de memorizar tanta clave? Existen servicios como Last Pass, iPassword KeePass o Clipperz que por un módico precio se encargan de gestionar tus contraseñas que incluyen integración con Dropbox, integración con móviles, encriptación de claves y un generador de contraseñas.

Si quiere más información. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.