Blog web marketing online Ayser VitoriaBlog

¡Entérate de lo que está pasando! La actualidad de nuestro sector.
Copias de seguridad más rápidas y fiables con NEMICA

Desde AYSER, siempre hemos aconsejado sobre la importancia vital de tener un sistema de backups remotos. Hemos de sopesar el daño que causaría un posible pérdida de los datos que diariamente utilizamos, como pueda ser la facturación, el ciclo contable, la realización de informes, documentación diversa, hojas de cálculo, bases de datos, etc.

Los motivos son múltiples. Varían desde el robo de nuestros terminales, hasta una inundación, pasando por un incendio, o una caída de tensión que genere un daño físico en el almacén de datos que utilizamos como backup. Una vez nos encontramos en una de estas tesituras, el tiempo empleado en la recuperación de los datos y los nervios generados por esta situación, es tal, que el coste por el servicio pasa a ser insignificante.

Hasta hace bien poco, montar un sistema de copias de seguridad automatizado que realizara las copias en lapsos de tiempo pequeños no era posible, ya que copiar por ejemplo 100 Gb. en una hora es impensable a día de hoy. La solución se ha logrado mediante un sistema nativo de Linux, que gracias a unas librerías para Windows, permite que nuestros sistemas “hablen” entre ellos, realizando sincronizaciones incrementales de archivos entre directorios locales y remotos, mediante una técnica de delta encoding.

El algoritmo utilizado, permite que se lleve a cabo una transmisión eficiente de una estructura, cuando el receptor ya tiene una versión diferente de esa estructura. El funcionamiento, es:

  1. El receptor divide su copia del archivo en bloques de tamaño fijo.
  2. El emisor hace un cálculo para cada bloque.
  3. El emisor compara sus cálculos con los del receptor, para ver si hay coincidencias.
  4. Finalizado el proceso anterior, el emisor envía únicamente los bloques para los que no ha encontrado ninguna coincidencia.

De esta manera, si las versiones del archivo del emisor y receptor tienen muchas secciones en común, la utilidad necesita transmitir pocos datos para sincronizar los archivos.

Desde hace años, AYSER ofrece a sus clientes, soluciones de copias de seguridad remota, con plenas garantías, bajo la marca NEMICA, utilizando el sistema comentado en este post.

Si desea más información, puede llamar al 945 132 358 (3 líneas).

Si quiere más información. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.