Blog web marketing online Ayser VitoriaBlog

¡Entérate de lo que está pasando! La actualidad de nuestro sector.
Microsoft Internet Explorer

El fabricante de software Microsoft, alertó sobre una vulnerabilidad de su navegador que puede exponer los PC a ataques. La empresa de Redmond recomendó a sus usuarios descargar un software de seguridad para proteger los equipos denominado EMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit).

El fallo de seguridad afecta a cientos de millones de usuarios del navegador Internet Explorer. Microsoft dijo que los piratas pueden utilizar el virus para infectar el PC de alguien que visita una página web maliciosa y después hacerse con el control de la computadora de la víctima.

El fabricante de software aconsejó a los clientes en su página web que instalaran el software de seguridad como medida provisional, hasta que pudieran corregir el fallo y lanzar una versión nueva y más segura de Internet Explorer. La compañía no dijo cuánto tiempo le llevará, pero varios investigadores sobre seguridad dijeron que esperaban que la actualización estuviera lista en una semana.

La herramienta de seguridad gratuita, que es conocida como Enhanced Mitigation Experience Toolkit, o EMET, está disponible a través de un aviso en la página web de Microsoft.

El software EMET se debe descargar, instalar y después configurar manualmente para proteger las PC de la amenaza descubierta recientemente, de acuerdo con la publicación de Microsoft.

La compañía también aconsejó a los clientes ajustar varios parámetros de seguridad de Windows para frustrar posibles accesos de los piratas, pero advirtió que podría impactar en la facilidad de uso del propio ordenador.

Algunos expertos en seguridad dijeron que implementar las medidas sugeridas por Microsoft podría ser demasiado pesado para muchos usuarios. En su lugar, aconsejaron a los usuarios de Windows cambiar de navegador y optar por algunos de los rivales de Internet Explorer, como Chrome de Google o Firefox de Mozilla.

El fallo fue descubierto por Eric Romang, un investigador de Luxemburgo, el pasado viernes cuando su PC fue infectada por un programa malicioso llamado Poison Ivy, utilizado para robar datos o controlar el equipo.

Romang descubrió que el ataque se hizo posible gracias a una vulnerabilidad aún desconocida de Internet Explorer que permitió el ingreso del troyano. Las versiones afectadas son la 7, 8 y 9 en Windows XP, Vista y 7.

ACTUALIZACIÓN AL ARTICULO

BOSTON (Reuters) – Microsoft dijo que ya solucionó un problema de seguridad en su navegador Internet Explorer que piratas informáticos explotaron para atacar a algunos clientes.

Los ataques produjeron que el Gobierno alemán y expertos de seguridad instaran a la gente a dejar de usar temporalmente el navegador.

MICROSOFT (MSFT.NQ)dijo el pasado miércoles que la reparación permanente del software, utilizado por cientos de millones de personas, sería publicada el viernes. La mayoría de los usuarios de Microsoft Windows tienen sus ordenadores preparados para descargar automáticamente esa actualización.

El portavoz de Microsoft Yunsun Wee expresó en un comunicado que “la amplia mayoría” de usuarios de Internet Explorer no había sido atacada como consecuencia del fallo de seguridad.

La vulnerabilidad del navegador fue identificada el viernes por un investigador de seguridad de Luxemburgo. Su ordenador fue infectada mientras analizaba un servidor usado el año pasado para lanzar una campaña de espionaje ciberindustrial sobre decenas de productores químicos y contratistas de defensa.

La empresa de seguridad de red AlienVault dijo el martes que había descubierto otros tres servidores que albergaban sitios de internet maliciosos que explotaban el fallo de Internet Explorer. Además, señaló que la última ronda de ataques apuntó a contratistas de defensa, no al público general.

Internet Explorer fue el segundo navegador más usado del mundo el mes pasado, con alrededor de un 33 por ciento del mercado, según StatCounter. Estuvo cerca pero detrás del Chrome de Google, que tuvo un 34 por ciento del mercado.

Si quiere más información. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.