Blog web marketing online Ayser VitoriaBlog

¡Entérate de lo que está pasando! La actualidad de nuestro sector.

Webmail vs Cliente de Correo

Existen dos maneras de hacerlo. Aquí te contamos las diferencias entre ambas, las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Formas de acceder a tu correo electrónico: vía webmail o mediante un programa -cliente de correo- como por ejemplo es Outlook.

WEBMAIL

No necesitas configurar el correo electrónico en el dispositivo desde el que llevas a cabo la consulta, tan solo necesitas acceder a través de un navegador de Internet, igual que cuando accedes a un correo de Gmail, Hotmail o Yahoo.

No es necesario instalar ningún programa en el ordenador que sirva de intermediario entre el usuario y el servidor de correo. El gran inconveniente de este método es que, dado que se conecta directamente con el servidor de correo, si no dispones de conexión a internet en todo momento, no puedes acceder a tu correo, ya que esta con este sistema no descargas el correo en el dispositivo que estás usando.



A TRAVÉS DE LO QUE SE DENOMINAN CLIENTES DE CORREO (OUTLOOK, THUNDERBIRD...)

Estos clientes de correo son programas que se instalan en tu equipo y actúan como intermediarios entre el servidor de correo que contiene tus correos electrónicos y tu ordenador.

A diferencia del webmail, el cliente de correo puede actuar de forma local guardando tus correos, por lo que no es estrictamente necesario contar con conexión a Internet constante como sí sucede con webmail. Es en este punto donde las diferencias entre los protocolos POP3, IMAP y Exchange se hacen más notables para el usuario.

 

 

Si quiere más información. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.