Blog web marketing online Ayser VitoriaBlog

¡Entérate de lo que está pasando! La actualidad de nuestro sector.
Seguridad en smartphones

El informe “Percepción y conocimientos de las amenazas informáticas: El punto de vista del consumidor”,

elaborado por Kaspersky Lab y O+K Research, desvela que cada día más usuarios -alrededor del 30% – almacena información confidencial, incluyendo contraseñas de cuentas de las redes sociales y otros servicios online – en sus smartphones.También es frecuente guardar la libreta de direcciones y el archivo de mensajería y en el 50% de los casos incluso fotos y vídeos personales. Pero los datos sensibles no están al margen. El 21% de los encuestados almacena información sensible relacionada con números de tarjetas de crédito o detalles de cuentas bancarias para el inicio de sesión en la memoria de sus teléfonos.

En el caso de los tablets esta cifra es aún mayor, alcanzando el 28%, lo que demuestra que estos dispositivos se utilizan más como un equipo tradicional que los smartphones. Además, se utilizan con frecuencia como plataforma de juegos: el 52% de iPads y el 51% de los propietarios de otras tabletas instalan los juegos online en sus dispositivos. A excepción de BlackBerry ya que sólo el 34% utiliza esta plataforma para jugar.

Los tablets son muy populares como dispositivos de almacenamiento para libros electrónicos, ya que el 47% de los encuestados utiliza estos dispositivos para leer libros. El 45% de los propietarios de smartphones almacenan sus mensajes de correo electrónico en sus dispositivos.

La encuesta sugiere que la mayoría de los usuarios no diferencian entre un PC tradicional y un dispositivo móvil en su uso y a menudo realizan tareas de vital importancia, incluyendo acceso a cuentas bancarias o pagos online desde cualquier dispositivo.

El informe completo sobre las amenazas informáticas

“Percepción y conocimientos de las amenazas informáticas: el punto de vista del consumidor” – Investigación llevada a cabo por Kaspersky Lab en colaboración con O + K Research en mayo de 2012, encuestando a más de 11.000 usuarios de América Latina y EEUU, Europa (incluyendo España), Oriente Medio, Asia y África. Los participantes, mayores de 16 años, con acceso a Internet a diario en el 90% de los casos.

Si quiere más información. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.