Blog web marketing online Ayser VitoriaBlog

¡Entérate de lo que está pasando! La actualidad de nuestro sector.
Smartphones y banca online, principales objetivos de los ciberdelincuentes

Smartphones y cuentas bancarias son los dos grandes botines que perseguirá cualquier ciberdelincuente durante los próximos meses, según el último informe de malware de G Data.

El número de nuevas amezazas en tablets y smartphones durante el segundo trimestre de 2012 se multiplicó por diez, con respecto a los datos del mismo período del año anterior. El objetivo preferido es Android, donde se concentran la mayor parte de los ataques.

Los datos que arroja este estudio, muestra que los intervalos de distribución de troyanos bancarios, se suceden en ciclos cada vez más cortos, y a partir de numerosas variantes de unas pocas familias, lo que nos da una idea de la magnitud de este crecimiento.

Los ciberdelincuentes concentran sus ataques donde hay mayor beneficio, de ahí que prácticamente todos sus esfuerzos se enfocan a tablets y smartphones, donde muy pocos cuentan con soluciones de seguridad y desde donde se accede a entornos bancarios, correo electrónico, etc. quedando sus propietarios completamente desprotegidos.

Evolución del malware desde 2006

G Data Security Labs ha detectado más de dos millones y medio de nuevos tipos de malware, un 23% más que el año anterior, siendo los troyanos la amenaza más repetida. Además, se ha detectado un incremento de software espía y adware, haciendo que el envío de spam y el robo de información personal, sea un negocio lucrativo para este tipo de delincuentes.

El malware para Android sigue disparándose

Como ya comentamos en el post “Seguridad Android: 20.000 apps de malware en los últimos tres meses”, el número de aplicaciones malware para Android sigue creciendo sin parar, ya que a medida que el mercado se decanta cada día más por este tipo de dispositivos, los cibercriminales intensifican sus ataques contra smartphones y tablets con este sistema operativo. El malware para plataformas móviles creció en el segundo semestre del año pasado 2,5 veces respecto al mismo período del año anterior, y la suma total de amenazas registró un incremento del 949%.

La creación de este tipo de apps maliciosas sigue un patrón que no es otro que variaciones más o menos perceptibles de otras aplicaciones. Otra técnica muy utilizada es la suscripción a servicios Premium sin el consentimiento de las víctimas.

Desde AYSER.COM recomendamos la instalación de una aplicación antivirus, y evitar decargarse aplicaciones desde repositorios poco fiables. Cuanto más velemos por nuestra seguridad, más tranquilos descansaremos y durante más tiempo disfrutaremos de nuestros dispositivos en perfecto estado.

Si quiere más información. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.