Blog web marketing online Ayser VitoriaBlog

¡Entérate de lo que está pasando! La actualidad de nuestro sector.
La Policía Nacional informa de un nuevo virus

Ha aparecido un nuevo virus polimórfico que se salta todos los antivirus conocidos hasta la fecha. Lo ha dado a conocer la Policía Nacional, quien ha alertado sobre la aparición de este virus en Internet, que se hace pasar por la Policía y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), bloquea el ordenador del usuario y solicita el pago de una multa de 50 o 100 euros por descargar canciones de forma ilegal.

En un comunicado, la Policía reitera que nunca solicita el pago de multas por internet y anima a quienes los hayan pagado a que los denuncien en una comisaría.

Para evitar la infección solo hay que actualizar la versión de Java de nuestro ordenador, instalando la última versión (7).
Se actualiza desde aquí: www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jre7-downloads-1637588.html

COMO FUNCIONA EL VIRUS

Se trata de un sencillo pero efectivo virus que utiliza una vulnerabilidad de las versiones de Java 6.

Una vez visitada una página web que contiene dicho virus el ordenador es infectado y bloquea el ordenador presentando una pantalla con el logotipo de “POLICIA NACIONAL” ó “SGAE” exigiendo el pago de una cantidad de dinero 50/100 €.

Si bien en un principio las páginas infectadas eran de descargas de música/vídeo ó contenido erótico, ahora ha empezado a propagarse a través de los anuncios publicitarios de terceras compañías haciendo su expansión exponencial.

PROBLEMAS QUE PROVOCA

En un principio sólo bloqueaba el equipo y exigía el pago una cantidad de dinero, pero las últimas versiones tienen una nueva funcionalidad que “ENCRIPTA” varios ficheros del ordenador haciéndolos inaccesibles.

Kaspersky Labs ha diseñado una herramienta que permite recuperar dichos ficheros sólo si disponemos de por lo menos un fichero infectado en estado original.

Para descargar dicha utilidad si habéis sido infectados se descarga desde aquí: http://support.kaspersky.com/sp/viruses/solutions?print=true&qid=208286528

REFERENCIAS DEL VIRUS

Si quiere más información. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.