Blog web marketing online Ayser VitoriaBlog

¡Entérate de lo que está pasando! La actualidad de nuestro sector.
Nuestro servidor de correo nos habla. SPAM

Qué ocurre cuando nuestro correo es considerado SPAM

Cuando ocurre esto, recibimos un correo de devolución, en el que nos indica algo parecido a: “Blocked for abuse. Reasons for rejection may be related to content with spam-like characteristics or IP/domain reputation problems.”

Es muy importante saber que cuando nos conectamos a Internet, la compañía a la que pagamos por nuestra conexión nos asigna una dirección IP, que no es otra cosa que una etiqueta numérica que identifica el interfaz de un dispositivo en una red. Haciendo un simil, es el DNI que tenemos cuando navegamos. Esta IP puede ser de dos tipos, o estática (nunca cambia) o dinámica (cambia con frecuencia). Normalmente, todas las IP que asignan actualmente, son dinámicas.

También es importante conocer, que existen empresas u organizaciones que se dedican a meter en listas negras o “blacklists”, aquellas direcciones IP desde la que se envía SPAM. Es muy probable que la IP que nos han asignado en ese momento, se encuentre en una lista negra y entonces nuestros correos serán rechazados, pero no porque enviemos Spam, sino porque la IP ya estaba listada.

Algunas de las listas más conocidas son Spamhaus, Spamcop y Sorbs, aunque hay decenas de ellas como Barracuda, Casa, Rats o Tiopan entre otras.

Diagnóstico y solución

Una vez sabemos que siempre necesitamos una IP para navegar y que esa IP puede que esté listada, debemos tener en cuenta que si nuestra IP es dinámica, podemos reiniciar el router ADSL y la nueva IP que nos asignen es probable que no se encuentre listada. Por otra parte, si la IP que tenemos es estática, es muy posible que tengamos un problema de seguridad en nuestro ordenador (virus, troyanos, etc.) lo cual nos obligará a detectar el problema con un software antivirus, y una vez solventado, solicitar a las empresas u organizaciones donde esté listada nuestra IP, que nos den de baja.

AYSER.COM examina su IP en más de cien listas negras, realizando todos los trámites de solicitud de baja, con plenas garantías de éxito y en un breve plazo de tiempo. No obstante hay que tener en cuenta que este tipo de listas, comprueban que se hayan tomado las medidas oportunas para solventar el problema, y en caso contrario no deslistan la IP, por lo que el cliente siempre debe solventar sus problemas de seguridad, antes de solicitar el borrado.

Si quiere más información. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.