Blog web marketing online Ayser VitoriaBlog

¡Entérate de lo que está pasando! La actualidad de nuestro sector.
Los dominios que llegan

Desde el pasado 12 de Enero y hasta el 12 de Abril, la máxima autoridad mundial en materia de dominios (ICANN), recibirá las solicitudes para la incorporación de nuevas extensiones de nombre de dominio en Internet.

De esta manera, podremos acceder a varios centenares de extensiones, en lugar de las habituales “.com”, “.es”, “.net” o “.eu” entre otras, dando oportunidad a ciudades, marcas comerciales, etc. a disponer de su propia extensión.

Se prevée que sean miles las solicitudes que se lleven a cabo, pero la ICANN tan sólo permitirá la extensión a una mínima parte de estas, ya que deberá cuidar al máximo la legalidad de las concesiones, para que no existan incompatibilidades en las extensiones y el propietario de estas.

Desde hace más de 25 años, que se registró el primer dominio “symbolics.com” (15 de marzo de 1985), este cambio es el mayor que va a experimentar el mercado de dominios de Internet, lo cual le permitirá reorganizarse mejor, ya que ante el exponencial crecimiento de Internet, los usuarios han ocupado en ocasiones extensiones de dominio que no representan su empresa o su sector.

Pero este cambio no saldrá a bajo coste, porque esta enorme reestructuración conlleva un esfuerzo económico muy grande. Los números hablan por si sólos, ya que cada propuesta presentada, tendrá un coste de 185.000 $ (algo así como 142.000 euros), a lo que hay que sumarle una cantidad anual de 25.000 $ (unos 20.000 euros) y de 0,20 $ (aproximadamente unos 0,15 euros), por cada dominio registrado.

Además, quien solicite una extensión de dominio, deberá justificar una solvencia técnológica, que garanticen el registro de los dominios, la resolución DNS, la base de datos whois de cada dominio, así como protocolos exhaustivos de resolución de conflictos.

Así pues, se abre un futuro de enormes posibilidades en lo que a registro de dominios se refiere, donde se promoverá de cara al usuario, la oferta e innovación.

Si quiere más información. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.