Blog web marketing online Ayser VitoriaBlog

¡Entérate de lo que está pasando! La actualidad de nuestro sector.

Si eres una pequeña empresa o un profesional que ofreces tus servicios a tu ciudad o al mundo, sabes que tu web corporativa, en la actualidad, es uno de los pilares más importantes.

La web es nuestra tarjeta de presentación online frente a nuestro público, usuarios o clientes. Es nuestro escaparate en internet. De poco nos servirá una campaña de marketing muy bien trabajada si nuestro sitio web no cumple el objetivo que nos hemos propuesto. Así que podemos afirmar que al menos el 50 % del éxito de una campaña de marketing online y de nuestra estrategia online pasan por el sitio web.

Antes de ir a un sitio o contratar un servicio, buscas en internet, incluso si pasas por un escaparate y si ves su dirección web, entras a ver qué ofrece mucho antes de preguntar directamente.

¿Te imaginas tener una web completamente obsoleta? ¿Entonces para que la quiero si ya no corresponde para nada con la profesionalidad y la calidad que ofreces ahora?

 Tu página web debe ser el centro de tu imagen y de tu comunicación. Una web correcta puede cambiarlo todo.

 Disponer de una web es relativamente sencillo. Sin embargo, si nos planteamos tener una web que cumpla con nuestros objetivos, debemos tener en cuenta varios criterios fundamentales:

  • Diseño y contenido atractivos. Como toda tarjeta de presentación, entrará por los ojos de los usuarios, que en unos segundos decidirán si continúan navegando. 
  • Usable  y  navegable.  Debemos  facilitar  al  máximo  que  el  usuario  encuentre  lo  que  busca y se «desplace» por las distintas páginas de nuestro sitio, sin que este contenga errores. Además, debe ser fácil de usar. Por ejemplo, si el usuario no entiende cómo debe  continuar  con  su  proceso  de  compra,  o  este  falla  en  el  último  momento,  el  resultado es que abandonará nuestro sitio y probablemente no vuelva más.
  • Optimizado  técnicamente  y  desde  el  punto  de  vista  de  contenido  para  tener  un  buen  posicionamiento   en   buscadores.   Si   queremos   que   nos   visiten,   primero   deben   encontrarnos. Nadie va a entrar en un negocio que no sabe que existe.

No obstante, si cuentas ya con una web y no está generando las visitas que esperabas, échale un vistazo y detente a observar los puntos que recogemos a continuación porque...

Estos son los 10 errores más comunes que ahora mismo no se pueden cometer si  quieres tener una buena presencia online.

 

  • Error 1: Tu web no tiene función definida, solo es una tarjeta de visita extensa
  • Error 2:  Aterrizas en tu web y no pone claro a que te dedicas ¿qué vendes?
  • Error 3: Tu visita se pierde y tiene que pensar demasiado para acertar
  • Error 4: Tu web no se ve bien desde el móvil y no se puede usar
  • Error 5: La home está saturadísima de información que solo ensucia 
  • Error 6: Las páginas de servicios o productos solo son una lista de características
  • Error 7: En tu web no hay “llamada a la acción” 
  • Error 8: No tienes las palabras clave para que te encuentren por Google.
  • Error 9: No puedes hacer cambios tu mismo, necesitas a un "experto"
  • Error 10: Encargar tu web a un colega o becario "qué ya sabe de esto"

Si quiere más información. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.