Blog web marketing online Ayser VitoriaBlog

¡Entérate de lo que está pasando! La actualidad de nuestro sector.
Nuestro servidor de correo nos habla

En ocasiones, recibimos en la bandeja de entrada, mensajes enviados por nuestro servidor de correo, cuyo asunto es algo parecido a "Mail delivery failed…", que nos informan de un error en la entrega de un mensaje de correo, pero al abrir el mensaje, ¿entendemos lo que pone?.

Normalmente no, y la información que aparece nos puede ser de gran utilidad, ya que el mensaje puede no haberse entregado por varias razones y conocerlas nos ayudará a solventar este tipo de errores.

Análisis del mensaje de devolución

Al inicio del mensaje, podemos leer “Su mensaje no ha llegado a alguno (o a ninguno) de sus destinatarios.”

A continuación, nos da la información sobre el correo que hemos enviado y que nos ha rechazado:

  • Enviado: Fri, 27 Jan 2012 13:15:25 +0100
  • Asunto: Ejemplo de asunto en correo electrónico

Seguido, nos aparece un texto que dice: “La entrega no se ha podido realizar a las siguientes cuentas de correo:”, la dirección de correo del destinatario, y la enumeración de los errores:

  • Error Type. Normalmente, el error es SMTP, dado que es un error generado en el envío del correo.
  • Error Description. Nos muestra la descripción general del error.
  • Adittional information. Nos da uno de los datos más importantes: el motivo del rechazo.

Motivos más comunes

  1. Mailbox is full. Indica que el buzón de correo ha alcanzado la capacidad máxima de almacenamiento, es decir, que está lleno. En la mayor parte de las ocasiones, esto es debido a que se trabaja a través de webmail, sin hacer limpieza de los mensajes no válidos, y almacenando correos en la bandeja de entrada, en elementos enviados, eliminados, borradores, etc.
    Hay que tener en cuenta, que en el cálculo de espacio del buzón, se contabilizan TODAS las carpetas del mismo.
    AYSER.COM no limita la capacidad de los buzones de correo de sus clientes, pero si que ejerce un sistema de mantenimiento en los mismos, eliminando aquellos mensajes que superen el período establecido de almacenamiento en cada carpeta.
  2. Retry timeout exceeded (Tiempo de reintento excedido): El servidor de correo del destinatario está fallando y el tiempo predeterminado para la conexión ha sobrepasado los límites establecidos.
  3. This message has been rejected because it has a potentially executable attachment (Este mensaje ha sido rechazado porque tiene un archivo adjunto potencialmente ejecutable): Por seguridad, ningún servidor de correo actual permite que los correos recibidos, puedan contener archivos adjuntos ejecutables.
  4. This message has been rejected because it has a potentially executable attachment "archivo.extensión" This form of attachment has been used by recent viruses or other malware. If you meant to send this file then please package it up as a zip file and resend it. (Este mensaje ha sido rechazado porque tiene un potencialmente ejecutable adjunto "file.extension". Esta forma de archivo adjunto ha sido utilizada por los últimos virus u otros malware. Si tu quieres enviar este archivo a continuación, por favor empaquétalo como un archivo zip y reenvíalo.): Normalmente, esto ocurre porque nuestro cliente de correo (MS Outlook, Windows Live Mail, Thunderbird, etc.) reenvía los mensajes como archivos adjuntos ".eml". Debemos configurarlo, para que llegue el texto original en el mismo correo, como texto.
  5. Requested action not taken: mailbox unavailable (No se llevó a cabo el proceso porque el buzón no esta disponible): Normalmente esto aparece porque hemos escrito mal la dirección del destinatario, aunque también puede ser debido a que el destinatario ha dado de baja ese buzón.
  6. No mail servers exists for the address (No existen servidores de correo para la dirección de correo): Es un caso similar al anterior, pero mientras que en el anterior, el error está a la izquierda de la arroba, en la dirección de correo del destinatario; en esta ocasión lo que hemos escrito mal es el dominio.

 

Existen otro tipo de rechazos, generados por sistemas antispam, pero estos casos los tratremos en el siguiente post.

Si quiere más información. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.