Blog web marketing online Ayser VitoriaBlog

¡Entérate de lo que está pasando! La actualidad de nuestro sector.
Facebook Addiction Disorder: La nueva enfermedad social

¿Empleas mucho tiempo en Facebook?. Si te analizas y ves que utilizas Facebook en el teléfono o en la tablet durante reuniones, en el autobus, en eventos, mientras ves la televisión o incluso en la cama, quizás tengas un problema. Este problema ya tiene nombres y apellidos, se llama Facebook Addiction Disorder.

Los norteamericanos invirtieron un total de más de 53 mil millones de minutos solamente en un mes durante 2011, con una media de siete horas por usuario en el mismo período de tiempo. La red social se está convirtiendo en una de las mayores fuentes de ansiedad para los usuarios, sumando la cantidad de estrés cuantos más amigos se tienen. El 63% se estresa si se tarda en responder a las solicitudes de amistad y el 32% se siente culpable a la hora de rechazarlas. Además, para la gente con problemas de baja autoestima también podría resultar peligroso. La publicación de actualizaciones autocríticas es percibida negativamente, perjudicando las relaciones.

El primer paso para combatir esta adicción es reconocer el problema, preguntarnos cuándo un amigo es amigo, cuándo un comportamiento constante es o no una adicción, si estoy demasiado o demasiado poco en las redes sociales, quién decide o quién pregunta… y poner remedio. Este es sencillo, por ejemplo estar 24 horas sin acceder a Facebook, puede ayudarnos a autodiagnosticarnos.

Facebook addiction disorder

Si quiere más información. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.