Blog web marketing online Ayser VitoriaBlog

¡Entérate de lo que está pasando! La actualidad de nuestro sector.
Seguridad Web

A día de hoy la seguridad en Internet es un asunto de los más importantes y a tener muy en cuenta, y más si tienes una página web, ya que la posibilidad de que la ""hackeen" está a la orden de día. (¡Han pirateado mi sitio web!¡Ayuda!)

Por ello, cada día van a resultarnos más familiares siglas como; HTTPS, SSL,... y escucharemos con mayor frecuencia hablar de "protocolos de seguridad" o de "datos que viajan encriptados", por ejemplo.

Pero, ¿Qué sabemos de todo ello? Vamos a tratar de explicarlo


¿Qué es HTTPS?

El protocolo HTTPS es una versión más segura de HTTP (la “S” en HTTPS significa seguro) y añade una capa de seguridad al protocolo encriptando la transferencia de recursos.

En internet, 1999 significa hace mucho, mucho tiempo. Bueno, pues ese fue el año en que se utilizó por primera vez el protocolo HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto) para comunicarse a través de la World Wide Web. Durante casi dieciocho años, HTTP ha sido el estándar de base para la comunicación en Internet.

Todo lo que se envía entre un usuario y un servidor (datos, información, contenido, etc.) pasa a través del protocolo HTTP.

El problema actual reside en que esta comunicación a través de HTTP no es tan segura como lo era antaño. Cuando intercambiamos información mediante HTTP dicha información puede ser interceptada, manipulada o incluso robada por piratas informáticos sin que sea necesaria una capa seguridad muy sofisticada.

Aquí es donde entra en juego el protocolo HTTPS. Para migrar tu web a HTTPS, debe agregarse un protocolo de seguridad entre el usuario y el servidor. Una vez que aceptan utilizar el protocolo, se produce un procedimiento llamado establecimiento de comunicación y una vez que se produce dicho establecimiento, el servidor envía al cliente un certificado digital.

El certificado actúa como una clave de cifrado, dificultando a terceros que manipulen o roben cualquier información del servidor.


Beneficios del uso de HTTPS

¿Todavía no estás convencido? Aquí tienes algunas razones más que te convencerán de la importancia de migrar tu web a HTTPS.

  • Seguridad

La seguridad es el beneficio número uno.

Para aquellas webs de ecommerces o del sector de la banca que proporcionan información privada sobre pagos a diario, simplemente, no pueden permitirse problemas a la hora de gestionar la información o exponerse a sufrir un ataque.

Gracias al protocolo HTTPS, podrás proteger la información intercambiada y mantendrás tu reputación intacta, algo crucial para un negocio online que maneja información personal.

  • Credibilidad

GlobalSign, compañía que proporciona servicios de SSL e Internet, descubrió en una encuesta sobre seguridad web europea que 9 de cada 10 usuarios de internet son más propensos a confiar en una web si esta cuenta con indicadores de seguridad y es más probable que ofrezcan datos personales o realicen una compra, si saben que sus datos serán enviados a través de una conexión segura.

Uno de los hallazgos clave del estudio de GlobalSign fue el descubrimiento de que el candado verde "https" que aparece en tu navegador en un sitio HTTPS proporciona a los usuarios una sensación de seguridad. En un intento de alejar a los usuarios web de los sitios HTTP y alentar a los webmasters y desarrolladores a desarrollar webs con el HTTPS "seguro".

El candado verde significa que la web está protegida y es seguro navegar por ella.

A comienzos de enero de 2017, Chrome comenzó a etiquetar las páginas HTTP con contraseñas o con formularios como “no seguras”.

Para evitar esta etiqueta en las páginas, Google sugiere asegurarse de que todos los campos y formularios de entrada que contengan & lt; input type = password & gt; en tu sitio, se ofrezcan a través de HTTPS.

En un mundo ideal, todo el sitio debería ser HTTPS, pero puedes evitar la etiqueta de "no seguro" en las páginas que manejan datos y piden contraseñas con una capa segura.

  • Mejores datos de tráfico referido

Otra de las razones por las que deberías migrar tu sitio a HTTPS es porque los datos referidos de HTTPS a HTTP son bloqueados en Google Analytics.

Por ejemplo, pongamos que tu web está bajo el protocolo HTTP y recibes un enlace a tu sitio desde una web de mucha popularidad, como Reddit, que utiliza HTTPS. No podrás ser capaz de ver los datos de tráfico referido en tu Google Analytics. En su lugar, aparecerán como “tráfico directo”, lo que no te proporciona mucha información de valor.

Por estas y otras razones, la utilización de HTTPS es cada vez más popular entre los propietarios de webs.

  • SEO

Google recomienda la utilización de HTTPS y confirmó en 2014 que es uno de los factores de posicionamiento.

Desde que Google tiende a favorecer a aquellos sitios más seguros y con mejor rendimiento, tiene sentido que uno de los factores incluidos en su algoritmo de posicionamiento sea el uso de HTTPS.

Además, desde que Google confirmara su apoyo al protocolo HTTPS, tú eres el primer interesado en seguir la tendencia.

Asegúrate de conocer la forma correcta de implementar la migración a HTTPS antes de hacer nada. Recuerda comprobar el funcionamiento de la nueva versión HTTPS con el informe de Auditoría del Sitio para saber si tu web ha tenido algún problema con la migración y se ha completado correctamente sin caer en los errores de implementación HTTPS más comunes.


Pulpo piratería web

En AYSER.COM, conscientes de este creciente problema, ofertamos un servicio, por el que actualizamos su página web, y la revisamos mensualmente, para que la tenga siempre actualizada, así como todos los plugins asociados a ella, eliminando al 100% este riesgo. Además, este coste incluye una copia de seguridad diaria, así como una copia mensual durante el último año. ¡Consúltenos!

Piratería en los CMS
Solicítenos más información en el teléfono 945 132 358 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere más información. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.